¿Quiénes Somos?

Antecedentes Históricos

HISTORIA DEL COLEGIO.

Como la realización de toda obra trascendental, surge del afán de satisfacer sentidas necesidades que tienen las personas del Cantón El Carmen, Provincia de Manabí, para poder concluir sus estudios secundario, de ahí surge la necesidad de la creación del COLEGIO PARTICULAR A DISTANCIA “ELOY ALFARO”, que nace de esa conciencia de servicio a los caros intereses educativos de la juventud del cantón, la provincia y porque no decir del país en general.

Es entonces, cuando mediante Acuerdo Ministerial No. 323 del 23 de Septiembre del año 2008, se da la creación del Colegio Particular a Distancia “ELOY ALFARO”, con el octavo, noveno, décimo años de Básica Superior y el primero, segundo y tercer años de Bachillerato técnico, en las especialidades de: Informática, Turismo Cultural y Ecológico, Salud y Desarrollo Comunitario y Diseño Gráfico.
Desde sus inicios hasta la actualidad nos hemos convertido en una institución sólida y líder que forma a estudiantes que por diversos motivos, sean estos sociales, culturales, religiosos o por el simple hecho de no existir una institución cercana al lugar de su residencia, dejaron de estudiar y vieron en la Unidad Educativa a Distancia Eloy Alfaro, la oportunidad para continuar sus estudios en la modalidad a distancia, sin importar la edad que tenga el estudiante y de esa manera puedan continuar sus estudios en el nivel superior o continúen enfrentarse a la vida profesional.

Desde su creación, al transcurrir varios años, la institución como tal, cuenta con más de 2500 estudiantes graduados hasta la presente fecha, convirtiéndonos en una institución sólida y líder en nuestro sector.

Con el afán de seguir sirviendo a la población olvidada y de continuar ayudando al Estado a disminuir el rezago estudiantil existente, la Unidad Educativa a Distancia “Eloy Alfaro” amplía su oferta educativa en la Modalidad a Distancia – Virtual Intensiva, tanto para la Educación Básica Superior, como para el Bachillerato en Ciencias, bajo la Resolución N.- MINEDUCCZ4-2022-0166-R con fecha 7 de marzo del 2022.

De esta manera estamos permitiendo servir a las personas que por diferentes motivos no pudieron concluir sus estudios en una educación regular y a la vez contribuyendo al proceso de disminución del rezago estudiantil que existe en el país.

MISION

La UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA “ELOY ALFARO” de la ciudad de EL CARMEN, provincia de MANABÍ, tiene como misión, lograr la re-inserción al mundo educativo a todas las personas que por diferentes motivos no continuaron sus estudios en sus edades correspondientes, a través de la enseñanza de valores, arte y cultura; promoviendo hacia el éxito de las personas, en su libertad de criterio y pensamiento de la realidad en que vivimos.

VISION

En el 2022, La UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA ELOY ALFARO contará con un sistema educativo amplio y articulado, que ofrecerá una educación para el desarrollo integral de su población adulta, siendo reconocido por su calidad y constituyéndose en el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico y social de la nación.

PROFESORES

ALUMNOS

OFERTA EDUCATIVA VIRTUAL

TITULOS OTORGADOS

Ideario Institucional

En base en esta propuesta axiológica, de la UNIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA “ELOY ALFARO propone los siguientes principios institucionales:
Capacidad para tolerar o soportar determinadas situacones din perder la calma.
La consideración, reconocimiento o diferencia que tenemos hacia los demás -Universalidad: Entendida desde la concepción de la búsqueda de brindar educación universal o integral, no sólo para disciplinas o profesiones, sino para construir proyectos de vida exitosos.
Al concebir la educación como un proyecto social y cultural en un sistema de valores, con un proceso de formación para la autodeterminación del ser humano en libertad; y como uno de los medios indispensables para poder progresar hacia la igualdad de oportunidades.
Por medio de la aplicación de la democracia participativa, basada en los valores que hacen posible la convivencia y la comunicación civilizada, es decir, justicia, tolerancia y respeto por la dignidad y los derechos de las personas.
A través de la reflexión concertada entre todos los representantes de su comunidad, con base en los criterios de libertad académica, investigación, aprendizaje y cátedra , dentro del respeto a la Constitución, la Ley, la ética y el rigor científico, y sobre la base del equilibrio entre su autonomía institucional y su responsabilidad civil.
Sobre el compromiso de mantener la integración de su comunidad bachillerato como un conjunto de individuos que, al interactuar y compartir sus conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes, crecen en su autonomía y generan un ambiente de experiencias centrados en la ciencia y la cultura.
Con el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social que como Institución de Educación le confiere la Ley y desde su postura misional.
Con el cumplimiento de los principios consignados en su Misión como respuesta a las necesidades internas y externas del país.
Por medio de un servicio educativo que más allá de la transmisión del conocimiento, forme profesionales que además de saber y hacer, alcancen competencias para saber hacer y saber emprender.
Para todas aquellas personas que no pudieron estudiar a su debido tiempo por las diferentes situaciones personales, ahora lo puedan hacer en una institución que les brinda todas las garantías para poder desarrollar su pensamiento crítico, científico y tecnológico, en las diferentes carreras que brinda la institución.
¿En qué te podemos ayudar?
Unidad Educativa a Distancia Eloy Alfaro
Hola,
¿En qué te podemos ayudar?